Blog de una pilatera aficionada

Adelgazar con pilates

Beneficios, Varios

Adelgazar con pilates

Habréis oído por ahí que pilates no sirve para adelgazar, y es verdad que ese no es el objetivo del método y que hay actividades que te hacen quemar muchas más calorías, pero os voy a dar una buena noticia: hacer pilates también contribuye a quemar grasas y, sobre todo, a vernos mejor.

Ya sabéis que pilates no es una actividad aeróbica, pero haciéndolo con intensidad se puede parecer bastante. Además, pilates ayuda a tonificar todos los músculos, y unos músculos tonificados, aun estando en reposo, consumen más calorías que si están fofos. Así que si practicas pilates, aceleras tu metabolismo y acostumbras al cuerpo a gastar más a todas horas. En cualquier caso, tus clases tienen que estar adaptadas a tu nivel, para exigir a tu cuerpo todo lo que pueda dar (y quemar) y que no se duerma en los laureles!

Si lo único que te interesa es bajar de peso rápidamente, es cierto que pilates no será el método más eficaz, pero sí puede ser un complemento a otras actividades. Tonificarás tu cuerpo y eso hará que te veas mejor, y conseguirás mantener una postura que, parece que no, pero es un aspecto muy importante de nuestra apariencia.  Una postura erguida y un cuerpo tonificado contribuyen más a tener un buen aspecto que un par de kilos arriba o abajo, eso seguro. Mirad esta foto, no hace falta más explicación, verdad?

Sea como sea, con pilates, crossfit, natación… o todo a la vez, toca ponerse las pilas. Nada de quedarse tirado en el sofá. Pero tampoco vamos a volvernos locos eh?, que la mayoría de nosotros volviendo a hacer vida normal con algo de ejercicio y dejando los excesos, volveremos a nuestro ser en no demasiado tiempo… o eso espero!

En el próximo post hablamos de las agujetas que vamos a tener, vale? Ay, ay, ay… 🙁

Si quieres enterarte de más cosas sobre el pilates puedes seguir nuestra página en Facebook o el grupo para alumnos Yo hago pilates. Puedes unirte o invitar a quien quieras.

Categorías

HOLA

HOLA

Soy Belén, una alumna pilatera sin pretensiones y autora de este blog. Si eres aficionado al pilates, o si quieres empezar, y te gustaría aprender cosas sobre el método, estás en el sitio correcto. Leer más...