Blog de una pilatera aficionada

13 estilos de pilateros (profesores y alumnos)

Clases, Varios

13 estilos de pilateros (profesores y alumnos)

Hoy vamos con un tema ligero: la “fauna” que puedes encontrar en una clase de pilates, estilos de profes y tipos de alumnos. A ver cuál de todos eres tú. 😉

Independientemente del tipo de clase a la que vayas, en un gimnasio con mucha gente o en un estudio con poquita, puedes encontrar profesores y alumnos de todo tipo. Personajes pilateros de todas las tallas y colores. Os voy a contar lo que yo he visto en estos años en diferentes centros.

ESTILOS DE PROFESORES

Igual que los alumnos, muchos profesores llegan al pilates por alguna lesión que les ha llevado a conocer el método. Estudian en centros de formación de instructores y se convierten en nuestros profes. Normalmente provienen de otras disciplinas o, como comentaban varias personas este post, son alumnos corrientes que se enamora del pilates y se hacen profesores. Yo creo que los diferentes estilos de profes dependen, aparte por supuesto de su personalidad, del mundo del que provengan. Aquí unos pocos ejemplos:

  • El que viene del mundo del deporte en su acepción más amplia. Ha practicado todos los deportes imaginables, es un culo inquieto, puede que sea licenciado en educación física. Sabe de todos los deportes y encuentra aplicaciones del pilates para todos y cada uno de ellos. Te entenderá a la perfección si además de pilatero eres runner, juegas al padel, esquías o cualquier otra cosa.
  • El fan del fitness. Este es el más “cachas”, le gusta meter algo de ejercicio aeróbico en sus clases y hacerte sudar sin compasión. Vete preparando…
  • El que viene de la danza, del ballet normalmente. Su estilo es mucho más “fino”, le gustan los movimientos elegantes e introduce conceptos del ballet en sus clases de pilates. Atención porque tienes que estar dispuesto a aprender vocabulario de ballet aparte del de pilates. 😉
  • El surfero. Por el norte tenemos muchos aficionados al surf, wind-surf, kite-surf… y todo los surf posibles. Alguno acaba enganchado al pilates porque se ha lesionado o porque les es muy útil para cuestiones de equilibrio y control a la hora de pelearse con el viento y las olas. Sus clases son como ellos, activas y frescas, y no te extrañe que te pongan a surfear encima de un bosu!
  • El militar. No se si vendrán del ejército o es que son un poco sargentos de natural, pero pobre de tí como rechistes o te despistes un poco. Disciplina férrea y poca diversión. “Señor! Sí! Señor!”

TIPOS DE ALUMNOS

En cuanto a los alumnos tampoco nos quedamos atrás. También podemos encontrar especímenes variados entre nosotros. Esta clasificación va en femenino, que somos más.

  • La charlatana. Comenta todos los ejercicios, cómo le ha ido el día, si tiene calor, si llueve, si le aprieta el pantalón… Es una fuente de despiste para los compañeros, pero también de diversión muchas veces.
  • Doña Perfecta. La que hace todo bien. Borda todos los ejercicios y encima con una sonrisa que no parece que esté sufriendo como el resto. Tiene fuerza, flexibilidad, coordinación, no le duele nada… La envidia de toda la clase!
  • La discreta. Siempre hay alguien que pasa más desapercibido, que se pone en el sitio más discreto y que no dice nada, casi ni te das cuenta de que está ahí.
  • La torpe nueva (o que lo parece). No sigue el ritmo porque es despistada, porque se pierde o porque tiene menos nivel que el resto. Si lo unimos a charlatana, malo porque entorpece toda la clase.
  • La fashion. Es la que va a clase con modelitos a la moda, maquillada y que ni se despeina. Antes muerta que sencilla! Dan color y nos ponen al día de las ultimas tendencias, que nunca viene mal.  🙂
  • La impuntual. ¿Por qué siempre hay alguien en clase que sistemáticamente llega tarde? En fin… Es que llevo mal este tema.
  • La quejica. Hacer pilates es duro, ya lo sabemos, y a veces te duele hasta el alma haciendo los ejercicios, nos pasa a todos, pero siempre hay alguien que lo retransmite en directo por si no nos habíamos dado cuenta jaja!
  • El chico. Puede encajar en cualquiera de las anteriores categorías, pero me refiero al que llega nuevo y se piensa que con sus musculitos nos va a dejar muertas, y luego no es capaz de hacer ni un buen roll up. 🙂

¿Qué tipo de profe o alumno eres tú? Estaba pensando qué tipo de alumna soy yo, pero supongo que soy la última para poder opinar; es mucho más fácil hablar de los demás, verdad? Así que cambio la pregunta: ¿Qué otros tipos de pilateros conoces? ¿Se te ocurre algún otro? La lista podría ser interminable!

Aquí lo dejo por hoy. Ya sabes que en la página en Facebook comparto un montón de artículos interesantes de otras webs, y que tenemos un grupo para alumnos con vídeos, humor y curiosidades varias sobre el pilates.

Si quieres recibir aviso puntual de cada post nuevo solo tienes que dejar tu mail en la casilla que verás por aquí cerca.

HOLA

HOLA

Soy Belén, una alumna pilatera sin pretensiones y autora de este blog. Si eres aficionado al pilates, o si quieres empezar, y te gustaría aprender cosas sobre el método, estás en el sitio correcto. Leer más...