Preguntas frecuentes para Centros

Quiénes somos

1- ¿Qué es buscoPilates.com?

buscoPilates.com es un buscador de clases de pilates en toda España que por un lado ayuda a los centros a impulsar su posicionamiento, aumentar su visibilidad y atraer más clientes, y por otro facilita a los alumnos a elegir su centro de pilates. Leer más…

2- ¿Cómo puedo beneficiarme de buscoPilates.com?

Estar presente en buscoPilates.com permite dar a conocer tu centro a posibles nuevos clientes, y te posiciona al lado de tu competencia.

Cada centro tiene una ficha individual y auto-gestionable para que cada uno la configure a su estilo. Además, el público podrá dejar Opiniones y valoración de los centros, lo que da mayor información y confianza a posibles futuros clientes.

3- ¿Cuántos centros puedo inscribir?

Puedes añadir tantos centros como quieras. Una vez te hayas registrado no hay límite en el número de centros que puedes inscribir.

Te recomendamos que los inscribas por separado bajo un único usuario, así aparecerán en las búsquedas de forma independiente cada uno con su ficha.

4- ¿Tengo que pagar algo por incluir mi centro en buscoPilates.com?

No, puedes incluir tu/s centro/s en buscoPilates.com sin pagar nada. Nuestro buscador es gratuito.

Mi centro YA APARECE en la web

5- ¿Por qué aparece mi centro en buscoPilates.com?

Tu centro aparece en el buscador porque ofreces clases de pilates y nos gustaría que la oferta fuera la más completa. Hemos obtenido la información de tu centro de tu página web o de tu Facebook.

Si quieres tomar las riendas de la ficha de tu centro y mejorarla, te animamos a que lo hagas. Es muy fácil, solo tienes que registrarte y reclamarlo y así aparecerá con una etiqueta de Verificado visible para todo el mundo. De esta manera, además, recibirás aviso en tu mail cada vez que se publique una opinión sobre tu centro.

6- ¿Cómo puedo reclamar la ficha de mi centro?

Para reclamar la ficha de tu centro y poder gestinarla tienes que seguir estos pasos. Es importante que lo hagas así para evitar duplicados.

  • Primero tienes que crearte una cuenta gratuita en buscoPilates.com. Solo tardas un minuto, y al momento recibirás un e-mail de confirmación.
  • Una vez registrado lo más sencillo es que vayas a la ficha de tu centro y hagas clic en ¿Este centro es tuyo? para reclamarlo. Te aparecerá un pequeño formulario de solicitud que debes enviarnos para que lo comprobemos.

Cuando recibamos tu solicitud y la comprobemos, recibirás un e-mail* nuestro avisando de que ya puedes editarlo. Aparecerá la ficha en la sección Mi cuenta y verás que saldrá en la web con una etiqueta de Verificado.

Para editar la ficha solo tienes que pinchar en Editar y hacer los cambios que quieras. Puedes ver más detalles a partir de la cuestión número 19.

*Generalmente tardamos menos de 48h en aprobar las solicitudes, pero si ves que no te llega nuestro mail mira tu Spam/Correo no deseado, y si está márcalo como No spam para que te lleguen nuestras comunicaciones.

7- Quiero añadir más centros

Una vez estés registrado en buscoPilates.com puedes añadir tantos centros como quieras. Entra en Mi Cuenta y haz clic en Añadir centro. Aparecerá un formulario con todos los campos en blanco para que los completes. Tienes instrucciones detalladas a partir de la cuestión 19.

Antes de añadir un centro nuevo asegúrate de que no está ya publicado en la web. Si es así no lo vuelvas a inscribir, reclámalo como explicamos en la cuestión 6.

8- ¿Cómo puedo borrar un centro?

Para poder eliminar la ficha de algún centro tienes que estar registrado y debe aparecer en la sección Mi cuenta cuando accedas a ella. Si no está debes reclamarlo para poder gestionarlo.

Si ves tu centro publicado dos veces por error, reclámalo en ¿Este es tu centro? para poder luego eliminarlo.

Si lo prefieres contacta con nosotros haciendo clic aquí y dinos qué centro es el que hay que borrar.

Mi centro NO APARECE en la web

9- ¿Cómo puedo añadir mi centro a buscoPilates.com?

Asegúrate de que tu centro no está buscándolo por nombre, dirección o en el mapa directamente. Si no está necesitas registrarte en la página para inscribirlo. Para saber cómo hacerlo lee la siguiente cuestión.

10- ¿Qué debo hacer para registrarme como usuario en buscoPilates.com?

Para registrarte ve a ¿Tienes un centro? – Inscríbete y rellena los datos del formulario.

Recibirás inmediatamente un mail de confirmación* con tus datos de acceso, y desde ese momento ya puedes inscribir tu centro. Puedes ver detalles de cómo hacerlo a partir de la cuestión 19.

* Si ves que no te llega el mail en unos minutos mira tu Spam/Correo no deseado, y si está márcalo como No spam para que te lleguen nuestras comunicaciones. Si no te llega ponte en contacto con nosotros aquí.

Gestionar “Mi Cuenta”

11- ¿Qué hay en el apartado %22Mi Cuenta%22?

La página “Mi cuenta” es el centro de operaciones desde el que podrás hacer todas las gestiones en la web.

Hay 3 pestañas que contienen el listado de tus centros, las opiniones que te hayan dejado y los comentarios que has hecho, para que puedas verlo todo de una vez. La parte más importante es la de los centros, claro, desde aquí podrás verlos, editarlos o eliminarlos.

En esta página también tienes un menú para añadir nuevos centros, o cambiar tu contraseña.

12- Soy nuevo, ¿cómo me puedo registrar?

Para añadir centros nuevos o reclamarlos y editarlos si están ya publicados, necesitas crear una cuenta previamente.

Puedes registrarte desde el menú ¿Tienes un centro?- Inscribirme. Recibirás inmediatamente un mail de confirmación* con tus datos de acceso, y desde ese momento ya puedes entrar en tu cuenta.

* Si ves que no te llega el mail en unos minutos mira tu Spam/Correo no deseado, y si está márcalo como No spam para que te lleguen nuestras comunicaciones. Si no te llega ponte en contacto con nosotros aquí.

13- Ya tengo una cuenta, ¿cómo puedo entrar?

Para entrar en la página de tu cuenta tienes que haberte registrado previamente.

Puedes acceder desde el menú ¿Tienes un centro?- Mi cuenta, escribe tus datos y se abrirá directamente la página desde la que podrás gestionar tu cuenta y tus centros.

14- Quiero cambiar mi contraseña

Una vez te has registrado y has accedido a tu cuenta puedes cambiar tu contraseña pinchando en el enlace correspondiente.

15- ¿Cómo puedo añadir un centro?

Primero asegúrate de que el centro que vas a inscribir no está ya en la web para evitar repetirlo.

Pincha el el enlace correspondiente en la página de tu cuenta (AÑADIR CENTRO). Se abrirá un formulario para que rellenes los campos. A partir de la cuestión 19 puedes ver detalles de cómo hacerlo.

16- ¿Puedo cambiar los datos de mi centro?

Si ya tienes algún centro asociado a tu cuenta aparecerá en el listado y puedes editarlo haciendo clic en Editar.

Si tu centro aparece en la web, pero no en la cuenta, tienes que reclamarlo desde su ficha pinchando en ¿Este es tu centro?

Editar/añadir datos de mi centro

17- ¿Cómo puedo gestionar mi centro?

Solo puedes editar los datos de tu centro o añadir nuevos si estás registrado en buscoPilates.com

Si ya estás registrado solo tienes que entrar en Mi cuenta.

18- ¿Qué sucede si no relleno todos los datos en la ficha de mi centro?

Hay datos que es obligatorio rellenar y otros que son opcionales. Los campos que tienen un asterisco rojo (*) son imprescindibles para que puedas guardar la ficha.

Te aconsejamos que rellenes todos los datos, sean o no obligatorios, para tener el perfil de tu centro lo más completo posible.

19- Quiero cambiar los datos de identificación de mi centro

Hay 3 campos disponibles para identificación de tu centro.

Nombre del centro: introduce el nombre tal y como quieres que aparezca en la ficha.

Descripción: Aquí puedes escribir un texto (máximo 140 caracteres) explicando lo que quieras sobre tu centro. Hemos puesto un texto genérico, pero puedes cambiarlo.

Categoría: Si quieres cambiar la categoría en la que aparece tu centro, primero borrala haciendo clic en la X de la derecha. Luego pincha en la flecha y elige una de las 7 categorías que aparecen en el desplegable. Si tienes varios centros y quieres que aparezcan todos con esa categoría haz clic el botón de Marcar como predeterminada.

20- Quiero cambiar los datos de contacto de mi centro

Puedes editar estos datos de contacto de tu centro:

Dirección: Escribe tu dirección y selecciona tu provincia y ciudad en las casillas correspondientes. Si tu ciudad no aparece en el listado puedes escribirla y se añadirá automáticamente.

Mapa: Para que tu centro aparezca correctamente localizado en el mapa haz clic en el botón Señalar en el mapa. La chincheta debería colocarse automáticamente en la dirección que has escrito antes, pero no siempre es del todo preciso. Si quieres ajustarlo, mueve el mapa arrastrando hasta encontrar el sitio exacto. Fíjate luego los datos de la calle, si se han cambiado corrígelos.

Zoom del mapa: Deja el mapa con el nivel de zoom que te parezca apropiado, aparecerá así en tu ficha.

Teléfono: Puedes poner varios números de teléfono separados por /. Por ejemplo: 666 666 666 / 111 111 111

E-mail: Tu e-mail NO aparecerá escrito en la ficha, solo se verá el enlace Enviar mail al centro que abre una ventana para escribirlo. Los mensajes te llegarán a ti directamente. Hacemos esto para evitar que tu mail sea detectado por robots que luego envían Spam.

Página web: Escribe la dirección completa con http:// o https:// delante. Para evitar errores, entra en tu web y copia y pega la dirección completa.

21- ¿Cómo puedo subir fotografías al perfil de mi centro?

Puedes añadir una imagen a la ficha de tu centro. Por defecto aparece tu logo o una imagen genérica.

Si quieres cambiarla primero deberás borrar la que hay haciendo clic en la X. Después puedes subir tu imagen arrastrando el archivo al espacio correspondiente o hacer clic en Selecciona archivos y buscarlo en las carpetas de tu equipo.

Para asegurarte de que las imágenes se verán correctamente deben ser JPG, pesar 100Kb máximo, resolución de 72 ppi y tamaño de 800×600 pix (4:3).

22- Vista previa y terminar

Cuando acabes de añadir o editar los datos es necesario que marques la casilla Acepto los términos y condiciones.

Para terminar haces clic en Vista previa y te aparecerá una pantalla con todos tus datos actualizados.

Si quieres cambiar algo puedes hacer clic en Atrás/Editar y volverás a la pantalla con todos los campos.

Si quieres salir y dejarlo como estaba haz clic en Cancelar.

Si está todo bien haz clic en Actualizar y se guardarán todos los cambios y tu ficha quedará publicada.

23- Sobre las Opiniones

La ficha de cada centro tiene un apartado para Opiniones y valoración. Si quieres recibir un aviso en tu mail cada vez que se publique una opinión, deberás registrarte y solicitar ser administrador de tu centro.

Las opiniones serán moderadas desde buscoPilates.com,  y como regla general serán aprobadas todas excepto las que tengan contenidos inapropiados o malintencionados y el spam.

INSCRIBE TU CENTRO GRATIS

Para añadir tu centro es necesario que te registres

Para cualquier consulta o sugerencia puedes contactarnos a través de este formulario.

11 + 13 =